Facebook expulsa a usuarios por "hackeo" masivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Muchos clientes de la red social fueron notificados de una supuesta intervención en sus cuentas.

Facebook expulsa a usuarios por
 EFE Archivo

Los usuarios han sido advertidos por Facebook de supuestos "hackeos".

Llévatelo:

Facebook experimentó este viernes algunas fallas técnicas que se tradujeron en la expulsión de numerosos usuarios, los que no han logrado reintegrarse.

Algunos clientes de la red social han recibido extrañas notificaciones sobre el contenido de sus mensajes, los cuales serían borrados por ser "spam". Otros son enviados a la pantalla de inicio de sesión, donde no logran verificar sus cuentas. La causa de este repentino fallo apuntan a problemas técnicos de la página.

Según Down Detector, portal que monitorea problemas en diferentes plataformas, las zonas del mundo más afectadas por este problema son Europa, Estados Unidos, parte de Australia y una serie de las países latinoamericanos, entre los que destacan México, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

Una gran cantidad de miembros del portal recibieron advertencias sobre un posible "hackeo" del que serían objeto, siendo esta la justificación de la red para no permitirles entrar. Los usuarios afirman que aunque cambien las contraseñas de sus perfiles, recomendación que sugiere Facebook, éstas siguen sin funcionar.

Las molestías por el problema se dejaron sentir rapidamente en otras redes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter