Zuckerberg a sus inversores: "Hacemos dinero para construir un mejor servicio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador de Facebook explicó en una carta la misión de la red social.

Allí afirmó que aspiran a empoderar a las personas.

Llévatelo:

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió una carta dirigida a los futuros inversores de la red social donde afirma que en la compañía se gana dinero para construir "un mejor servicio".

ImagenTras iniciar el camino para salir a la bolsa, Zuckerberg afirmó en la misiva que "no tenemos que construir servicios para ganar dinero, hacemos dinero para construir un mejor servicio. Y creemos que esto es una buena manera de construir algo en estos días en que más y más personas desean utilizar los servicios de empresas que creen en algo más allá de simplemente maximizar las ganancias".

Zuckerberg agregó que "en Facebook estamos inspirados por las tecnologías que han revolucionado la forma en que las personas distribuyen y consumen la información".

"Hoy nuestra sociedad ha llegado a un nuevo punto de inflexión" donde la telefonía móvil e internet son "las herramientas primas" para "compartir lo que está pasando, sintiendo y haciendo con quienes ellos quieran", expresó.

El CEO de la red social añadió que "Facebook aspira a construir los servicios que den a la gente el poder de compartir y ayudar a transformar, una vez más, muchas de nuestras instituciones básicas y las industrias".

"Hay una gran necesidad y una gran oportunidad para que todos en el mundo estén conectados, para que todos tengan una voz y para ayudar a transformar la sociedad del futuro", sostuvo.

Zuckerberg recalcó que "un mundo más abierto y conectado ayudará a crear una economía más fuerte", porque "como la gente comparte más, tienen acceso a más opiniones de la gente de su confianza sobre los productos y servicios que utilizan. Esto hace que sea más fácil descubrir los mejores productos y mejorar la calidad y la eficiencia de sus vidas".

El "Hacker Way"

Zuckerber defendió la definición de "hacker" al afirmar que Facebook cultiva un enfoque para gestionar la cultura para que la gente pueda tener un gran impacto en el mundo aprendiendo de otras personas.

El CEO de Facebook afirmó que "hemos cultivado una cultura única y un enfoque de gestión que llamamos 'Hacker Way". La palabra 'hacker' tiene una connotación injustamente negativa", al ser considerados por los medios como "las personas que se infiltran en los computadores".

"Como la mayoría de las cosas, se puede usar para bien o para mal, pero la gran mayoría de los hackers que conozco tienden a ser idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo. 'Hacker Way' es una aproximación a la construcción que implica la mejora continua y la insistencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter