Second Love: Crisis económica aumenta la infidelidad en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto se da, explicaron, "cuando la vida diaria se hace más complicada y termina, en muchos casos, afectando al vínculo con la pareja".

La red social de los infieles destacó el crecimiento que tuvieron en el país durante el último año.

Second Love: Crisis económica aumenta la infidelidad en Chile
 Archivo

A juicio de Second Love, "muchos prefieren continuar con sus relaciones y buscar un desahogo a la rutina en una aventura paralela".

Llévatelo:

En época de crisis económica aumenta la búsqueda de una relación paralela, según concluyó la red social para infieles Second Love que, durante este año registró un crecimiento de un 39,7 por ciento en Chile.

A juicio de Second Love, "ante este contexto adverso las parejas se resienten y la separación, con todo lo que conlleva, incluido el costo económico, no aparece como una buena opción".

"Así, muchos prefieren continuar con sus relaciones y buscar un desahogo a la rutina en una aventura paralela", agrega la red social.

Para sustentar esta tesis, Second Love expuso que en Europa, durante la crisis que se prolongó entre 2008 y 2010, se produjo un aumento en la cantidad de búsquedas.

"Los usuarios pasaban mayor cantidad de tiempo navegando y, así, se produjo un gran aumento en la cantidad de contactos generados por Second Love. La misma situación se registró en el último año en nuestro país", agregó.

¿Quiénes son más asiduos a esta red social? La mayor cantidad de los usuarios son profesionales mayores de 35 años, quienes están casados o en pareja y que tienen hijos.

"Son personas reservadas que valoran especialmente la confidencialidad y que no tienen la intención de separarse de sus parejas sino complementar lo que éstas no le brindan: sexo frecuente, contención afectiva y atención a sus preocupaciones", destaca la red social.

En esa línea, el vocero de Second Love para Latinoamérica, Matías Lamouret, agregó que "muchas veces, situaciones adversas en la rutina cotidiana, mantenidas en el tiempo, terminan afectando directamente a las parejas, aunque el problema no sea propio de la relación. Esto sucede en los momentos de crisis económica, cuando la vida diaria se hace más complicada y termina, en muchos casos, afectando al vínculo con la pareja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter