Partido Radical definirá el domingo si lleva lista parlamentaria propia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Meza deslizó posibilidad de repostular a José Antonio Gómez como presidenciable.

Enríquez-Ominami advirtió que su candidatura no es "el resumidero del enojo".

Llévatelo:

Imagen
Vicepresidente del PRSD, Fernando Meza, alabó las cualidades de Gómez.
Hasta el domingo se dio plazo el Partido Radical para anunciar si lleva o no una lista propia a las elecciones parlamentarias de diciembre, ante la molestia de la tienda por la poca integración de sus propuestas en la campaña de Eduardo Frei.

El domingo se llevará  a cabo una reunión de los timoneles de la Concertación, para intentar cerrar la plantilla parlamentaria, y al respecto, el subjefe de la bancada radical, Alejandro Sule, afirmó que la posibilidad de correr por fuera está creciendo, porque no se les ha respetado al momento de negociar.

El descontento es tal que hasta el vicepresidente de la mesa, Fernando Meza, deslizó la posibilidad de incluso levantar nuevamente a José Antonio Gómez como candidato presidencial si las cosas no resultan, pero espera no llegar  a esa instancia.

"Es un gran candidato que cumplió su palabra, no siguió en primarias porque era un acuerdo previo y una palabra empeñada. Es un candidato progresista, creíble y respetado por la inmensa mayoría del mundo progresista chileno", sostuvo Meza.

"Esperemos que no haga falta que José Antonio Gómez, vuelva a aparecer como una carta realista y verdaderamente con posibilidades de ganarle a (Sebastián) Piñera en los próximos días", advirtió.

Desde La Moneda, la ministra vocera, Carolina Tohá, pidió un esfuerzo de parte de la dirigencia para solucionar este tema.

Molestia

Conocida la molestia del Partido Radical, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami salió a aclarar de inmediato que su candidatura no está dispuesta a recibir a todos quienes se alejan por estar molestos.

"Nosotros no dialogamos porque cualquiera que vaya pasando por la calle, enojado, sienta que esta sede es el espacio para venir a simplemente expresar sus malestares", afirmó Enríquez-Ominami.

"Esta candidatura no pretende ser el resumidero del enojo, y quisiera que si alguien tiene interés en acercarse a nosotros lo haga por razones programáticas", solicitó el presidenciable independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter