Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Periodistas de Grecia protestaron sentados contra líder neonazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en respuesta a cuando un militante los obligó a pararse en reverencia al líder en una pasada rueda de prensa.

Nikolaos Mijaloliakos llegó este domingo a una cita con el presidente Carolos Papulias.

Llévatelo:

Los periodistas griegos decidieron protestar este domingo contra el líder neonazi, Nikolaos Mijaloliakos, y permanecieron sentados en el suelo a la llegada del personero a una reunión con el presidente, Carolos Papulias.

Imagen
Nikolaos Mijaloliakos es el líder del partido neonazi Amanecer Dorado. (Foto: EFE)

Esto se debió al mal trato recibido por los trabajadores de la comunicación en una rueda de prensa dada por Mijaloliakos, luego de la jornada electoral de la semana pasada, cuando un militante obligó a ponerse de pie a los periodistas que cubrían la rueda de prensa para "mostrar respeto" a su líder y conminó a abandonar la sala a quienes no lo hicieran.

Además la web del partido publicó amenazas contra una periodista helena que escribió un artículo considerado negativo por la formación "Amanecer Dorado", lo que motivó a Wordpress, plataforma en la que estaba alojada, a anular la cuenta de la colectividad.

Tras la reunión con el presidente, la más breve que sostuvo Papulias con otros líderes parlamentarios para intentar formar Gobierno, el líder neonazi declaró que había exigido "un control eficaz de la frontera" ante "la invasión de los inmigrantes ilegales".

También exigió al mandatario la expulsión inmediata del suelo griego a los representantes del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, quienes verifican el cumplimiento de los compromisos de austeridad acordados por Atenas.

"He expresado al presidente mi angustia por el riesgo de permanecer sin Gobierno, pero Amanecer Dorado no apoyará a ningún Gobierno que continúe la política del memorándum", señaló a los periodistas a su salida del palacio presidencial.

El presidente Carolos Papulias se está reuniendo por separado con los dirigentes, entre otros motivos, por la negativa de muchos a sentarse en la misma mesa con Mijaloliakos, cuyo partido neonazi obtuvo el 7 por ciento de los votos y 21 diputados en las elecciones del pasado domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter