Perú se adjudicó el tercer lugar de Copa América tras golear a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero Paolo Guerrero fue la máxima figura incaica al inscribirse con tres tantos en La Plata.

Los "llaneros” jugaron gran parte de la segunda etapa con un hombre menos por expulsión de Tomás Rincón.

Llévatelo:

Con la fórmula ya probada por el técnico Sergio Markarián y la gran actuación de Paolo Guerrero, Perú goleó a Venezuela en el Estadio Ciudad de La Plata por 4-1, con lo que obtuvo por séptima vez ensu historia el tercer lugar de la Copa América, mientras los "llaneros" cerraron su actuación histórica con sólo 10 hombres por la expulsión de Tomás Rincón.

El duelo fue cerrado en su primera etapa y Venezuela tuvo mayormente la pelota, aunque carentes de profundidad para complicar a la zaga incaica, que apostaba a salir rápido y presionar en ocasiones la salida del conjunto dirigido por César Farías, pero con escasa acción en las áreas.

Cuando ya se iba la primera fracción, un contragolpe armado por Perú, el arma favorita y más efectiva del cuadro comandado por el uruguayo Sergio Markarián, significó la apertura de la cuenta, luego que a los 41' un desborde de Guerrero y su remate desviado fue aprovechado por William Chiroque, que en plena área chica batió a Renny Vega.

Ya en el complemente la "Vinotinto" se fue en busca del empate, pero en una decisión controvertida del juez colombiano Wilmar Roldán se quedaron con diez jugadores, debido a la expulsión a los 58' de Tomás Rincón, una de las figuras de Venezuela por una entrada amenazante sobre Carlos Lobatón.

Esto le abrió  la ruta al conjunto del Rímac y también comenzó la fiesta personal de Guerrero que a los 64' armó una buena jugada con Chiroque y sin oposición definió frente a Vega, para comenzar a definir el triunfo, aunque los "llaneros" no regalaron espacios y comenzaron a presionar sobre el sector defensivo rival.

Imagen
Paolo Guerrero anotó tres tantos en goleada sobre Venezuela y quedó líder de los artilleros con cinco goles. (Foto: EFE)

El premio para la "Vinotinto" llegó a los 78', cuando un pase profundo fue aprovechado por Juan Arango, que con remate rasante marcó el descuento y dio paso a los mejores momentos de Venezuela, pero el contragolpe nuevamente le dio réditos a Perú, que a los 90' provocó la explosión de sus hinchas con definición colocada de Guerrero.

Y cuando ya el banco incaico celebraba, Guerrero se vistió de figura al marcar a los 92' el cuarto tanto de su escuadra y el quinto personal en Copa América, con lo que quedó a la cabeza de los artilleros, mientras Perú aseguró el tercer lugar en su mejor partido del torneo y unió este logro a los conseguidos en 1927, 1935, 1949, 1955, 1979 y 1983, además del título en 1939 y 1975.

 

Estadísticas

Perú (4): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos; Yoshimar Yotún, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (79' Luis Advíncula), Carlos Lobatón (60' Michael Guevara); William Chiroque, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Yohandry Orozco, Luis Seijas (46' Franklin Lucena), César González (67' Juan Arango); Nicolás Fedor (61' Salomón Rondón), Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Goles: 1-0: 41' William Chiroque (P); 2-0: 64' Paolo Guerrero (P); 2-1: 78' Juan Arango (V); 3-1: 90' Paolo Guerrero (P); 4-1: 92' Paolo Guerrero (P).

Tarjetas Amarillas: Rinaldo Cruzado, Adán Balbín (P); José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Giancarlo Maldonado (V).

Tarjetas Rojas: Tomás Rincón (V).

Arbitro: Wilmar Roldán, Colombia.

Estadio: Ciudad de La Plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter