Piñera anunció que "próximamente" enviará proyecto para "proteger" a parejas de hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reconoció no haberse referido a los derechos de los homosexuales en su discurso del 21 de mayo.

Enfatizó que "el matrimonio por naturaleza es entre un hombre y una mujer".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció el domingo que "próximamente" el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley mediante el cual buscará cumplir su promesa de campaña para otorgarle plenitud de derechos "en materias previsionales, hereditarias y de salud" a las parejas de hecho, en forma independiente de su orientación sexual.

Imagen
Todas las parejas "merecen nuestro respeto", advirtió el gobernante. (Foto: UPI)
"Parte de nuestro programa de Gobierno era -y lo vamos a cumplir- darle solución a esos dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja sin estar casados", dijo el Mandatario en entrevista con TVN, reconociendo que este tema "no estuvo en nuestro discurso" de cuenta pública frente al Congreso, el día sábado.

"Aprovecho de decirlo ahora", añadió a continuación: "Próximamente vamos a mandar un proyecto de ley que regula y protege a las parejas no casadas del mismo sexo o de sexos distintos, en materias previsionales, hereditarias, de salud y muchas cosas más. Porque esas parejas merecen todo nuestro respeto y merecen también la protección que le puede dar un marco legal", indicó.

En la ocasión, el jefe de Estado reiteró su "profunda" convicción -ya expresada la semana pasada- de que "por su naturaleza el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer para formar familia y recibir los hijos que Dios nos dé".

No obstante, "estoy perfectamente consciente de que los chilenos tienen derecho a decidir cómo viven en pareja", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter