Creador de Facebook destacó penetración de su red social en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En un par de semanas, la mitad de los chilenos conectados a internet estará en Facebook", dijo.

Mark Zuckerberg se encuentra en España realizando charlas.

Llévatelo:

 

Que Facebook es un fenómeno en Chile, no cabe ninguna duda, e incluso es materia de conocimiento del creador de la red social, Mark Zuckerberg, quien dijo en España que nuestro país cuenta con el porcentaje más alto de la población en Facebook.

En una conferencia en la Universidad de Navarra el joven emprendedor dijo que "en Chile, seguramente dentro de dos semanas, el 50 por ciento de la población conectada a internet estará en Facebook".

"En algunos países de Europa, como Francia, Españe e Italia, el porcentaje de usuarios de internet conectados a Facebook puede llegar al 13, 14 o incluso el 15 por ciento", dijo Zuckerberg.

 

Imagen
El joven de 24 años tiene un sitio avaluado en 15 mil millones de dólares.

 

El porcentaje global de los internautas que se conectan a Facebook es de un siete u ocho por ciento, según dijo el joven estadounidense.

Según un estudio de la consultora Divergente, la cantidad de chilenos conectados a la red social llega a unos 3.270.000.

Sobre el éxito de su plataforma, Zuckerberg dijo que "construimos el mejor y más sencillo producto. En muchos países la gente usaba Myspace. Pero cuando empezaron a usar Facebook, se cambiaron. Lo mismo en América Latina: hay más de 12 millones de personas usando Facebook en español".

Sobre sus competidores, el emprendedor dijo que "no está interesado en comprarlos, sino en ganarles".

Sobre cómo le afectará la crisis económica, Zuckerberg dijo que "no lo sabemos todavía. Nos va a afectar a todos, empresas y personas. Algunas empresas dicen que no les afectará, pero es pronto. Todavía no cotizamos en bolsa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter