Rolando Jiménez: El fallo de la CIDH sobre Karen Atala "marca un antes y un después"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Movilh dijo que el fallo será clave para "el ámbito jurídico interno".

Enfatizó que el dictamen cuestiona la "ética" de la Corte Suprema.

Llévatelo:

El ex presidente de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, expresó su completa conformidad con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado de Chile por la discriminación que ejerció el Poder Judicial contra Karen Atala, al quitarle la tuición de sus hijos sobre la base de su condición de lesbiana.

"Va a haber un antes y un después, sin duda, en el ámbito jurídico interno", opinó Jiménez, destacando que en el fallo "se señala claramente que se vulneró el derecho a la vida privada y se vulneró la igualdad ante la ley".

 

Imagen
La Justicia chilena actuó amparada en "falacia" y "excusas ideológicas" para justificar su proceder", dijo Jiménez. (Foto: UPI)

El activista apuntó además como "una de las cuestiones más preciosas del fallo" el que se señale "que se vulneraron los derechos de las niñas, y eso significa un costo en términos de la ética del accionar de la Corte Suprema chilena, porque uno de los elementos que la Corte señaló como central en su alegato para discriminar a la jueza Karen Atala fue el 'bien superior de los niños'".

En contraste, "la Corte Interamericana ha dicho que eso fue una falacia y una mera excusa de carácter ideológico" para justificar su proceder, dijo el líder del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter