Senador RN por Aysén: Carabineros atacó a personas inocentes en sus casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía atacó campamentos de ollas comunes en Puerto Aysén cuando los hombres estaban en Coyhaique, denunció a Cooperativa.

Acusó además que miembros del movimiento están siendo seguidos "con cámaras día y noche" por las autoridades.

Llévatelo:

Una grave denuncia hizo este jueves en conversación con Cooperativa el senador de Renovación Nacional por Aysén Antonio Horvath respecto de los "fuertes enfrentamientos"  registrados la pasada noche en Puerto Aysén, tras la suspensión del diálogo entre el movimiento y el Gobierno.

Imagen
"Soy parlamentario de Gobierno, pero no puedo cerrar los ojos ante el excesivo accionar policial", dijo Horvath. (Foto: UPI)

Confirmando las declaraciones del dirigente de los pescadores Misael Ruiz -correligionario suyo que, también en Cooperativa, denunció una trampa del Gobierno-, Horvath acusó a Fuerzas Especiales de Carabineros de cometer diferentes excesos y de atacar con bombas lacrimógenas a "personas inocentes" en sus propias casas.

Horvath acusó que la acción policial se desató anoche en campamentos "cuando estaban todos los dirigentes, los maridos, acá en Coyhaique, a raíz de que la autoridad no bajó a hacer la mesa de diálogo en Puerto Aysén, y como un gesto (los líderes del movimiento) vinieron a la capital regional".

"Mientras estábamos encerrados en las escuelas, preparando las mesas de trabajo y todo lo demás, la autoridad regional retiró a los subsecretarios y los equipos técnicos, y simultáneamente empiezan a llegar noticias de que los campamentos, donde se hacen las ollas comunes, a la orilla de los caminos, empiezan a ser atacados por Carabineros", relató.

Horvath dijo haber llamado a la Intendencia para consultar la razón de estos hechos, ante lo cual recibió como respuesta que no era "aceptable que se bloquearan los caminos".

Aysén no necesita Fuerzas Especiales

"Yo soy un parlamentario de Gobierno, pero pertenezco a otro poder del Estado y no puedo cerrar los ojos ante la realidad. Yo creo que aquí hay un excesivo accionar de Carabineros. La Region de Aysén no necesita Fuerzas Especiales", que "están atacando con bombas lacrimógenas dentro de las casas a personas inocentes, que no tienen nada que ver" con las protestas y barricadas, sentenció el parlamentario.

Horvath además seguimientos "con cámaras durante la noche y el día a las personas que trabajan con nosotros" por parte de la autoridad, lo que se suma a numerosos "testimonios que pasarán a veedores de derechos humanos.

El senador oficialista anunció que pedirá "una investigación a fondo, porque gente inocente no puede estar siendo agredida de esta manera", más aun cuando están llevando adelante un proceso reivindicatorio de "demandas legítimas", frente a las cuales "se ha estirado demasiado la cuerda" sin dar respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter