"Violeta se fue a los cielos" ganó el premio principal del Festival Sundance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Andrés Wood relata la historia de Violeta Parra.

En tanto, "Joven y alocada" fue premiada como Mejor Guión Internacional.

Llévatelo:

La cinta "Violeta se fue a los cielos" se llevó el máximo galardón del Festival Internacinal de Cine Sundance, prestigioso certamen de producciones independientes.

ImagenEl film dirigido por Andrés Wood se llevó el premio del Gran Jurado Internacional del festival.

La película cuenta la historia de la leyenda de la música nacional, Violeta Parra, adaptada de la biografía escrita por el hijo de la folclorista, Angel y fue una coproducción de Chile, Brasil, Argentina y España.

La cinta se concentra en los años creadores de la artista, de sus viajes por Chile a principios de los años '50 para grabar el repertorio folclórico del país y de su período parisino con la historia de amor apasionado con el antropólogo y músico suizo Gilbert Favré.

Además de su éxito en las salas nacionales, "Violeta se fue a los Cielos" también está nominada a los Premios Goya 2012 en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

En tanto, el otro film nacional presente en el festival, "Joven y alocada", de Marialy Rivas, también obtuvo un galardón al quedarse con el premio al Mejor Guión Internacional, el cual fue escrito por la propia directora además de Camila Gutiérrez y Pedro Peirano.

"Joven y alocada" es la historia de una adolescente chilena criada en el seno de una familia evangélica que lucha por encontrar su sexualida.

Por otro lado, el documental israelí "The Law in these parts" , dirigida por Raanan Alexondrowicz, que describe con crudeza el sistema legal militar israelí en los territorios ocupados palestinos, se alzó con el premio al mejor documental internacional en la gala de clausura del festival fundado por Robert Redford.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter