Jorge Sampaoli habla en la previa del cruce de Chile ante Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador analizó el compromiso ante el "scratch" en Londres.

Sigue todos los pormenores en Cooperativa.cl.

Jorge Sampaoli habla en la previa del cruce de Chile ante Brasil
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, compareció este sábado ante la prensa, en la antesala del partido amistoso frente a Brasil en el Estadio Emirates de Londres, instancia en que aseguró que buscará que el equipo sea protagonista y le haga daño al rival.

"La intención es, más allá de saber que partido nos toca jugar, protagonizarlo y hacerle daño a Brasil, cosa que es muy compleja porque es un equipo muy duro", precisó al adiestrador.

No obstante, Sampaoli adelantó que tomarán "recaudos que nos permitan saber de que en las transiciones Brasil es letal. (Sabemos que) defienden con seis jugadores; su línea de cuatro más Fernandinho, que va a jugar seguramente en lugar de Elías, y Luiz Gustavo, y que los cuatro de arriba están esperando para contratacar".

"Arriesgamos jugar con el mejor Brasil ahora, a tres días de hacerlo con Irán, una selección muy dura que hizo un Mundial defensivo muy bueno, porque necesitamos de estos partidos, más allá del resultado", argumentó.

Asimismo, junto con recalcar que Neymar "siempre nos ha complicado mucho" y que es "un jugador que resuelve solo un partido", el ex estratega de Universidad de Chile advirtió que "si dejamos que Brasil nos domine va a pasar lo que pasa siempre".

También, adelantó que no arriesgará a David Pizarro ni a Jaime Valdés. "Hicimos dos planes de trabajo; uno para Brasil y otro plan para Irán. Lamentablemente, en algunos lugares se fueron lesionando jugadores que eran importantes... Arriesgar ahora a David (Pizarro) sería complicarlo en su club y lo de Jaime, la mala suerte de él que tampoco puede estar en un 100 por ciento, todo va condicionando".

Además, volvió a referirse al rol que pretende darle a Matías Fernández: "Hace mucho tiempo que Matías no juega en la función que nosotros queremos que juegue, y bueno, la idea es que cuando tengamos más tiempo con él, incertemos la posibilidad de que juegue más adelantado para que le de al equipo lo que hoy le falta, remate y asistencias".

Finalmente, Sampaoli se refirió al desafío Copa América, descartando que el ser anfitrión del certamen le imprima una presión extra a la "Roja" que le pueda jugar en contra.

"El funcionamiento no lo podemos excusar con la presión, no podemos excusarnos tampoco de que Chile perdió el otro día -con Irán- porque jugó con jugadores alternativos; lo que falló fue el funcionamiento del equipo, eso tiene que ver con nosotros... (Así que) no creo que la presión juegue en contra de Chile", aseveró. 

Su continuidad

Otro de los temas que Sampaoli abordó en la conferencia de prensa fue su continuidad en la "Roja", a propósito de una entrevista con un medio español: "Una vez que termine mi tarea en Chile veré que pasa con mi carrera. Fui muy claro, lo que pasa es que yo no puedo analizar la mala intención -de algunos medios- no tengo la capacidad para analizarlo porque sucede a cada rato".

"Mi condición de seleccionador en Chile está acordada para llegar al Mundial (Rusia 2018), después, en el medio puede haber un montón de cosas que uno en el fútbol, nunca sabe", añadió.

Por último, el casildense expresó: "Hoy estoy en un país que me recibió muy bien, que me ha dado un montón de alegrías, entonces, tengo la ilusión de cada ciudadano chileno, de poder hacer una Copa América digna, y que me ilusiona, entonces, solo pienso en eso, desde que me levanto hasta que me acuesto". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

20150328164312 | Escucha las palabras del DT de la selección.

20150328150642 | Sampaoli y su continuidad: Mi condición de seleccionador en Chile está acordada para llegar al Mundial

20150328150403 | Jorge Sampaoli y volumen de ataque: Ante Brasil trataremos de ocupar las bandas, es lo ideal

20150328150343 | Sampaoli por Matías Fernández: Nunca hablé con Montella de usarlo en otra posición

20150328150124 | Sampaoli: Para nosotros era más fácil jugar con equipos de cuarta categoría... Lo mejor es enfrentar a estos rivales

20150328150031 | Sampaoli: El funcionamiento no lo podemos excusar. Con Irán falló el equipo

20150328145906 | Jorge Sampaoli: La intención es protagonizarlo y hacerle daño a Brasil

Relacionados
Lo + de Deportes