Noticias de País
Región de Ñuble

Rancheras en Ñuble: Chadwick lo dio todo, Bermúdez y Ubilla se escabulleron

  Rancheras en Ñuble: Chadwick lo dio todo, Bermúdez y Ubilla se escabulleron

En la Medialuna Monumental de San Carlos, y al ritmo de Los Charros de Lumaco, prominentes autoridades del país participaron de los festejos populares por la instalación de la nueva Región de Ñuble. El Presidente Sebastián Piñera vistió a la usanza huasa, con sombrero y manta, pero el más entusiasta en la pista de baile fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien no escatimó palmas ni movimiento de caderas, e incluso se sumó a un despeinado "túnel". Su alta entrega contrastó con la circunspección del subsecretario Rodrigo Ubilla y el contralor Jorge Bermúdez, quienes discretamente se apartaron del jolgorio y conservaron la compostura.

Contraloría

Lily Pérez y conflicto de Contraloría: El silencio del Gobierno es correcto

  Lily Pérez y conflicto de Contraloría: El silencio del Gobierno es correcto

La ex senadora Lily Pérez comentó en El Primer Café el conflicto interno que vive la Contraloría, con Jorge Bermúdez y Dorothy Pérez como protagonistas: "El Gobierno se ha mantenido al margen y me parece que es lo correcto. Su silencio es prudente", dijo la líder de Amplitud, que afirmó, no obstante, estar "realmente preocupada" por lo que ocurre: "Contraloría es nuestro faro en materia de probidad", advirtió.

Contaminación

Contralor: El caso de Tiltil es patético y ocurre porque es una comuna pobre

  Contralor: El caso de Tiltil es patético y ocurre porque es una comuna pobre

En un seminario realizado hace un mes, el pasado 23 de junio, el contralor Jorge Bermúdez señaló que en Chile "las comunidades más pobres son las que sufren los efectos de la contaminación", lo que consideró como "una manifestación de desigualdad". El abogado advertía en el foro que "el caso de Tiltil es un ejemplo patético", porque "hemos puesto todo lo que no quiere la metrópolis en una sola comuna, precisamente porque es una comuna pobre". El registro, difundido por el Tercer Tribunal Ambiental, ha cobrado notoriedad tras la aprobación, por parte del Gobierno, de un nuevo relleno sanitario -para residuos industriales- en el sector.

Codelco

Óscar Landerretche: "Está bien el chaqueteo y ser críticos, pero hay que cuidar a Codelco"

  Óscar Landerretche:

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, visitó los estudios de Cooperativa y comentó en extenso el litigio que actualmente enfrenta a la minera estatal con Contraloría. "Cuidemos la compañía entre todos, su reputación. Está bien el chaqueteo y ser críticos, pero hay que cuidar a Codelco entre todos, porque es de todos", dijo el economista. Consultado por si sus palabras incluyen al órgano contralor, insistió en que el cuidado debe venir por parte "de todos".

Ver todas las noticias de País