Adimark: Aprobación a Piñera bajó a 31 por ciento y rechazo subió a 60

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son los peores resultados desde que asumió su mandato.

El Gobierno, en tanto, alcanza una desaprobación de 62 por ciento.

Llévatelo:

El rechazo al Presidente Sebastián Piñera aumentó 60 por ciento, mientras que su aprobación llegó al 31 por ciento, los niveles más bajos desde que asumió el poder, según la encuesta Adimark de junio.

ImagenEn abril pasado el respaldo al Mandatario llegaba a 41 por ciento, bajando en mayo a 36 por ciento, tendencia confirmada por el nuevo sondeo.

En cuanto al rechazo, en abril había sido de 49 por ciento y en mayo 56.

El Gobierno, en tanto, alcanza también un 31 por ciento de aprobación y su desaprobación sube a 62 por ciento, dos puntos más que el Presidente.

La caída en las encuestas comenzaron a acentuarse en el quinto mes del año con las protestas ecologistas y las demandas estudiantes, que en los últimos días se acentuaron con la participación de cerca de 100 mil personas sólo en Santiago.

La encuesta Adimark de este jueves va en sintonía con la publicada el martes por CERC, que reveló un rechazo del 53 por ciento al Mandatario y una aprobación de apenas 35 por ciento, la peor desde que Chile retornó a la democracia.

Los atributos de Piñera

La encuesta evaluó también los atributos del Presidente Sebastián Piñera, donde el 51 por ciento consideró que cuenta con "capacidad para solucionar los problemas del país", pese a la alta desaprobación que alcanzó.

En la pregunta si Piñera tiene la capacidad de enfrentar las crisis, el 59 por ciento se manifestó positivamente.

Sin embargo, Adimark reveló una brusca caída en el atributo "es querido por los chilenos" que pasó del 46 por ciento en mayo a un 37 por ciento en junio.

La credibilidad del Presidente también sufrió una baja en junio pasando de 42 a 39 por ciento, mientras el 61 por ciento cree que es "poco o nada" creíble.

El atributo de liderazgo en el Mandatario cayó del 56 a 50 por ciento en junio. El 49 por ciento cree que Piñera no cuenta con las características de un líder.

La encuesta se realizó telefónicamente a hombres y mujeres mayores de 18 años en los principales centros urbanos del país con un nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter