Andrés Allamand defendió el Acuerdo de Vida en Común ante ofensiva del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, ante los intentos del Ejecutivo de presentar un nuevo proyecto.

El documento de La Moneda busca que las parejas de hecho sólo firmen un contrato en una notaría.

Llévatelo:

El ministro Andrés Allamand y el senador UDI Andrés Chadwick defendieron su proyecto de Acuerdo de Vida en Común, que busca regular las parejas de hecho, ante los intentos del Gobierno de presentar una nueva iniciativa.

ImagenEl mecanismo que busca impulsar el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, permitiría resguardar derechos patrimoniales y previsionales en las parejas de hecho, y apunta a que las partes firmen un contrato ante una notaría.

Esto, a diferencia de la iniciativa de Allamand, que incluía formalizar este vínculo ante el Registro Civil. Además, el Acuerdo de Vida en Común establece -tal como la Ley de Matrimonio Civil- un deber de ayuda mutua y la obligación de contribuir a las necesidades de la vida común.

En ese contexto, el hoy ministro de Defensa lanzó una velada crítica al criterio del Ejecutivo de restringir la normativa exclusivamente al tema patrimonial.

"Tengo la impresión de que cualquiera sea el proyecto que se presente, va a tener aspectos patrimoniales y aspectos en que la sociedad reconozca las uniones civiles", dijo.

El ministro agregó que no conoce el proyecto que La Moneda está elaborando, pero que "ha quedado establecido que el gobierno va a impulsar las uniones civiles de la misma forma en que el Presidente lo expresó durante la campaña".

Dando un paso más allá, Andrés Chadwick aseguró a La Tercera que la iniciativa que envíe el Ejecutivo "debe considerar aspectos que digan relación con la dignidad de las personas y no puede ser considerado una simple regulación de bienes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter