Argentina destacó apoyo regional a su "legítimo derecho" soberano en Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería acusó un "provocativo y continuado desprecio" por parte de Reino Unido.

Gobierno reafirmó "una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía".

Llévatelo:

Argentina destacó el apoyo de Unasur y el Mercosur a sus "legítimos derechos" soberanos en las Malvinas e islas australes en vísperas de cumplirse 179 años de que fueran ocupadas por tropas británicas.

ImagenUn comunicado de la cancillería argentina condenó "la ilegítima ocupación colonial británica", que se ve "agravada" por "un provocativo y continuado desprecio" del Gobierno de Londres "al derecho internacional".

"Esta ilegitimidad resulta agudizada por la presencia de la base militar establecida en el Atlántico Sur, invocando falsas necesidades de defensa, así como por el constante desarrollo de ilegítimas actividades unilaterales en la zona disputada", remarcó.

"La región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica" en el Atlántico Sur y "ha manifestado su preocupación por las mencionadas actividades unilaterales" por medio de múltiples pronunciamientos de la Unasur, del Mercosur y la recién Celac, destacó.

La Cancillería reafirmó "una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía" de Argentina en las Malvinas y las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur y "los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante" de su territorio.

Asimismo, reiteró "una vez más" la "permanente y sincera disposición" de Argentina a "reanudar el proceso negociador bilateral" con el Reino Unido "tal como lo reclama la comunidad internacional", para "hallar una solución pacífica y definitiva" que ponga fin a "una anacrónica situación" colonial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter