Chadwick llamó a la calma por posible aparición de gays en franja de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador UDI instó a no "adelantar juicios sobre hechos que aún no son conocidos".

Recordó que la decisión es del propio candidato.

Llévatelo:

ImagenEl senador UDI Andrés Chadwick hizo un llamado a la calma ante la eventual aparición de una pareja gay en la franja televisiva del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, que se exhibirá el próximo 13 de noviembre.

"Quien lidera esa decisión es Sebastián Piñera y por lo tanto le pido a todos que tengamos respeto por nuestro candidato presidencial. El es quien lidera, el que va a ofrecer a través de la franja lo que es su propuesta de Gobierno respaldada por toda la Coalición por el Cambio", explicó.

"Pero una cosa: tranquilidad y confianza y no adelantar juicios sobre hechos que aún ni siquiera son conocidos ni al interior del comando ni por quienes están haciendo algunos comentarios", sentenció.

Chadwick hacía referencia a que parte importante del gremialismo manifestó su rechazo ante la posibilidad de que se incluyan las imágenes, principalmente desde el sector más conservador liderado por el diputado José Antonio Kast, quien indicó que Piñera le garantizó al timonel UDI, Juan Antonio Coloma que serán incluidas.

No obstante, el jefe de bancada gremialista Claudio Alvarado, quien también manifestó su oposición, valoró que aún el empresario no tome una decisión, como precisó Chadwick, comentanto que "por eso es preferible siempre tener una mejor comunicación y una mayor coordinación".

Desde RN, en tanto, la bancada de diputados, liderada por Joquín Godoy, se desmarcó de su timonel Carlos Larraín, quien también criticó la posible aparición de los homosexuales.

"Nuestro objetivo es obviamente son ganar las elecciones y para eso uno va permanentemente reestudiando las distintas materias en las cuales va tomando decisiones", explicó el parlamentario, quien aseguró que "todo es revisable en la vida".

En tanto, el jueves, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó a Piñera de aprovecharse electoralmente del mundo gay, por lo que expresaron su "profundo malestar y repudio por el tipo de tratamiento que ha dado a la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales durante su actual campaña presidencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter