Tópicos: País | Salud | Isapre

Colmena, Consalud y Cruz Blanca son las isapres que más subirán sus planes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En promedio, el reajuste llega a un 2,4 por ciento en el sector.

El superintendente de Salud, Luis Romero, aseguró que "estamos dentro de lo razonable".

Llévatelo:

El superintendente de Salud, Luis Romero, informó este sábado que las isapres reajustarán en un 2,4 por ciento promedio las tarifas de sus planes de salud, valores que entrarán en vigencia a partir de julio de este año hasta junio del 2013, con Colmena, Consalud y Cruz Blanca con las mayores alzas entre las abiertas.

"ImagenEstamos dentro de lo razonable. A nosotros nos hubiese gustado obviamente dar una mejor noticia, yo creo que para el Gobierno cualquier alza de precio es una mala noticia, pero en este mercado tan especial hay que ponerse razonables y ver qué es lo técnico y lo técnico ahora es ese monto (2,15 por ciento) y que sin ser obligatorio ha sido tomado y valorizado por las Isapres", aseguró el superintendente.

Romero enfatizó que "para nosotros fue muy grato recibir todas las indicaciones el día de ayer porque consideramos que efectivamente estas indicaciones, este IPC de la Salud y este llamado que hicimos fue absorbido por la industria".

Conozca los reajustes

Según Romero, las isapres que aumentarán sus tarifas son:

  • Colmena y Consalud, ambas 2,9 por ciento.
  • Cruz Blanca en 2,7 por ciento.
  • Vida Tres en 2,4 por ciento.
  • Banmédica en 2,1 por ciento.

Además, las isapres cerradas Fundación y Cruz del Norte subirán sus tarifas en un 4 y 15,2 por ciento respectivamente.

En este período, Masvida y Ferrosalud no aplicarán alza alguna a los precios de sus planes mientras que las isapres cerradas San Lorenzo, Fusat, Chuquicamata y Río Blanco tampoco aumentarán los valores.

El superintendente explicó que el aumento de 2,4 por ciento disminuye considerablemente respecto al año anterior en el que las isapres subieron sus valores un seis por ciento sobre el IPC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter