Comunidad Judía mostró preocupación por "deterioro" de relación con palestinos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las relaciones son muy diferentes a "las de 20 a 30 años atrás", dijo el presidente de la comunidad, Shai Agosin.

Aseguró que las autoridades están preocupadas en que el norte del país sea un centro de actividad para extremistas islámicos.

Llévatelo:

El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosin, manifestó su preocupación por el creciente deterioro de la relación con la colectividad palestina en nuestro país y destacó que la situación era muy distinta "20 a 30 años atrás".

Imagen"Si comparas las relaciones (entre judíos y palestinos en Chile) hoy día con las de 20 a 30 años atrás es muy diferente", dijo Agosin a The Jerusalem Post y agregó que en "ese entonces hasta tenías algunos matrimonios, pero ya no más. Estamos muy preocupados por lo que vemos en Twitter y Facebook con comentarios equiparando el nazismo al sionismo. El antisionismo es el nuevo antisemitismo".

Agosin dijo al periódico la gran cantidad de inmigrantes que llegan de Medio Oriente a Iquique y que las autoridades están preocupadas de que se convierta en un centro de actividad extremista islámica.

"La última navidad encontraron un cohete iraní (en la ciudad)", aseguró el dirigente. "Al mismo tiempo, encontraron a un tipo jugando con químicos y cuando revisaron su casa encontraron material salafista. Estos son sólo dos ejemplos", señaló.

El presidente de la colectividad judía en nuestro país destacó además el papel que jugó dicha comunidad en la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

"En sólo tres meses aprobaron la 'Ley Daniel Zamudio' que estuvo atrapada en el parlamento por una década y nosotros fuimos una parte importante de eso", aseveró y agregó que se siente "orgulloso" porque la comunidad judía fue el único grupo religioso que trabajó para aprobar la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter