Cruz-Coke se mostró a favor de legislar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Cultura aseguró que es necesario legislar, pues "es un acuerdo entre ambas partes".

Emitió sus declaraciones en entrevista con TVN.

Llévatelo:

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se mostró partidario de legislar sobre un matrimonio entre personas del mismo sexo e indicó que la sociedad debe encontrar una fórmula para reconocerlo y darle cábida.

Imagen"Hay que establecer bien si el matrimonio es un derecho que se les da a algunos o es un acuerdo entre partes. Yo tengo la impresión que es un acuerdo entre partes. Evidentemente hay que legislar", manifestó en entrevista con 24 Horas.

"La sexualidad de cada uno, con quién se mete no se mete, con quién decide transferirle o no sus bienes, es un problema de carácter civil", agregó.

"Si sacralizamos las palabras, puede no ser exactamente un matrimonio, pero tiene que haber alguna fórmula que permita que la sociedad le dé también cabida y lo reconozca", cerró el titular de Cultura.

En tanto, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que la postura de Cruz-Coke no debiese prestarse para confusiones.

El parlamentario aseguró que "ni el Gabinete, ni los partidos son un regimiento, acá conviven posturas distintas, y esto representa un amplio espectro de la sociedad chilena".

También agregó que "en el programa de Gobierno jamás se planteó la idea de legislar sobre el matrimonio, no comparto lo que sostuvo el ministro, pero respeto su derecho a expresión y me parece bien que lo haga".

Paralelamente, Luis Larraín, rostro de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, pidió apoyo en RN, pues consideró que la Unión Demócrata Independiente está avanzando hacia el siglo XIX y no hacia el XXI.

Además, dijo que el mandatario debe reflexionar "cómo quiere ser recordado en 100 años más. Como el Presidente que miró al futuro o el Presidente que miró al pasado".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter