El asalto que le costó la vida al cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado concurrió a enfrentar el asalto del banco Security en 2007.

Recibió cuatro disparos, los que le causaron la muerte.

Llévatelo:

ImagenEl 18 de octubre de 2007 es una fecha que quedó marcada por el asesinato del cabo Luis Moyano, luego que se enfrentó a tiros con dos delincuentes que asaltaron el banco Security ubicado en calle Agustinas 615.

De acuerdo a la acusación, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez y Víctor Hugo Jerez huyeron de la sucursal llevándose un botín de 20 millones de pesos.

Cuando se dieron a la fuga, tres de ellos abordaron un automóvil, mientras que los otros dos, Fuentevilla y Villarroel, escaparon en motocicleta, encontrándose con Moyano, a quien le dispararon en cuatro oportunidades, provocándole la muerte camino a la Posta Central.

Luego de estos hechos ambos sujetos escaparon a Argentina, donde permanecieron en el anonimato, hasta que en marzo de 2008 fueron detenidos por Gendarmería  trasandina, luego de un incidente con armas de fuego en un pub de San Martín de Los Andes.

El Gobierno chileno intentó a través de la vía judicial y diplomática conseguir la extradición, pero no fue posible y fueron juzgados en el país vecino por el porte de armamento de guerra, lo que les valió una condena de tres años y medio en septiembre de 2008 y sólo al cabo de 15 meses podían optar a beneficios carcelarios.

Ahora en diciembre se cumplió ese plazo y las autoridades trasandinas los expulsaron y los condujeron hasta la frontera, donde funcionarios policiales tomaron custodia de los sindicados como responsables del asesinato del cabo Luis Moyano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter