Gobierno argentino expulsó a ex lautaristas detenidos en Neuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Fuentevilla y Mauricio Villarroel participaron en el asesinato del cabo Moyano en 2007.

Ingresaron a territorio nacional por el paso Pino Hachado, en la Región de la Araucanía.

Llévatelo:

Imagen
El cabo Moyano
El gobierno argentino decidió expulsar de su país a los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, involucrados en el asalto al banco Security en el centro de la capital, donde se produjo el asesinato del cabo de Carabineros, Luis Enríque Moyano.

En octubre de 2007 protagonizaron el incidente y posteriormente huyeron a territorio argentino sin ser advertidos en los controles fronterizos, pero fueron detenidos por la Gendarmería argentina tras un incidente cuando portaban armas en una pub en marzo de 2008.

Los sujetos se encontraban recluidos hasta este martes en la sureña provincia de Neuquén y la salida para Chile se concretó a eso de las 19:00 horas.

Además se confirmó que ya ingresaron al país a través del paso Pino Hachado en la Región de la Araucanía, en las cercanías de Lonquimay.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, confirmó la información y aseguró que serán trasladados a Santiago en un operativo de la PDI, para ser puestos a disposición de los tribunales a primera hora de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter