Enfrentamiento entre carabineros y damnificados de Dichato dejó al menos cinco heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el campamento El Molino donde la policía intentó dispersar a los vecinos.

Una persona fue detenida en esta trifulca.

Llévatelo:

Un enfrentamiento entre Carabineros y damnificados de Dichato, ocurrido la madrugada de este jueves en el campamento El Molino, concluyó con al menos cinco personas heridas y un detenido cuando los vecinos del lugar realizaban una manifestación.

Imagen
Un fuerte contingente policial llegó al campamento El Molino. (Foto: @Wal0X)

Una ambulancia del Hospital de Tomé intentó ingresar a la zona sin resultados positivos debido a las barricadas en el camino, relató el diario La Tercera.

Sin embargo, hasta la posta rural de Dichato llegaron cinco personas lesionadas entre los que se cuentan civiles y carabineros, sin que ninguno resultara herido de gravedad.

Desde la tenencia de Dichato informaron que hay una persona detenida producto del enfrentamiento.

Según el relato de habitantes del campamento, la policía lanzó gases lacrimógenos en plena noche, afectando a decenas de niños que a esa hora dormían en las viviendas de emergencia.

Los vecinos del campamento El Molino exigen que el Presidente Sebastián Piñera llegue a la zona y responda a las necesidades de los damnificados de la catástrofe del 27 de febrero de 2010.

De hecho, el miércoles el Primer Mandatario se refirió en el Biobío a la situación de Dichato, asegurando que su reconstrucción avanzaba a "toda marcha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter