Presidente aseguró que reconstrucción en Dichato está "en plena marcha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tomamos el camino difícil" para construir "sobre roca y no sobre arena", recalcó Piñera.

Localidad se manifestó el fin de semana con varias protestas al respecto.

Llévatelo:

Desde Arauco, el Presidente Sebastián Piñera señaló que se han tomado el tiempo para la reconstrucción en zonas como Dichato - que se manifestó el fin de semana por la demora de los planes- ya que buscan construir "sobre roca y no sobre arena".

"ImagenTomamos el camino difícil, construir rompeolas para romper la fuerza de la ola y construir un área de mitigación y construir posteriormente viviendas que sean tsunami resistentes", explicó el jefe de Estado.

El Mandatario, también se refirió a las críticas de los habitantes de la región del Biobío, que aseguran que el proceso de reconstrucción ha demorado más de lo debido.

"Esto por supuesto que tomó algún tiempo, pero hoy están en plena marcha", aseguró el Mandatario, señalando que "la reconstrucción en Dichato está en plena marcha, porque se hizo sobre roca y no sobre arena. Primero había que hacer la protección frente a las olas, los parques y los espacios de mitigación", detalló la máxima autoridad del país.

Durante el fin de semana, localidades como Dichato y Tomé se manifestaron en contra de la lentitud del proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27-F.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter