Estudio asegura que usuarios de Facebook obtienen notas más bajas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según una investigación holandesa, las calificaciones bajan un 20 por ciento.

Este informe cuestiona la habilidad de realizar varias tareas en simultáneo.

Llévatelo:

Aparte de la lógica pérdida de tiempo que involucra revisar las actualizaciones y fotos, Facebook perjudica el desempeño académico y las notas de los alumnos, según un estudio holandés publicado en la revista Computers in Human Behavior.

El efecto no se debería sólo al carácter lúdico de las redes sociales, sino a la manera en que la mayoría de los jóvenes acceden a dichos sitios: ingresan varias veces al día a Facebook y Twitter, entre otras páginas, mientras realizan otras tareas de manera simultánea.

Imagen
La distracción afecta a los estudiantes.

La investigación, realizada por el profesor Paul Kirschner, de la Open University, cuestiona las teorías actuales que apuntan que las mentes de los jóvenes actuales se estarían adaptando a mantener la atención en varias actividades al mismo tiempo.

Kirschner sugiere que, comparados con los alumnos que se concentran en sólo una tarea por vez, los jóvenes más dispersos necesitan más tiempo para incorporar conocimientos y cometen más errores en el procesamiento de la información.

El científico entrevistó a 219 estudiantes de una universidad pública holandesa, admitiendo que necesita ser profundizado. El rendimiento académico de quienes poseen varias ventanas abiertas en el computador es un 20 por ciento peor que el de los "concentrados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter