Falleció Sergio Livingstone a los 92 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En TVN confirmaron el deceso del ex arquero de la selección chilena.

El popular "Sapito" fue figura del programa "Zoom Deportivo".

Llévatelo:

El ex portero y capitán de la selección chilena y de Universidad Católica, Sergio Livingstone, falleció este martes a los 92 años.

ImagenLivingstone, tras una larga campaña en el combinado nacional y en el cuadro cruzado, dejó el fútbol para dedicarse al periodismo, sumando más de 50 años en radio y televisión.

Como futbolista, Livingstone sumó un total de 52 partidos con la selección nacional, entre 1941 y 1954, jugando los Sudamericanos (la actual Copa América) de 1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953, ostentando hasta ahora el récord de más partidos jugados en torneos continentales.

También disputó el Mundial de Brasil 1950.

El popular "Sapito" llegó a Televisión Nacional en 1969, en la creación del Area Deportiva, siendo por más de 40 años el rostro emblemático del programa "Zoom Deportivo".

En los últimos años, la salud de Livingstone se deterioró y hasta su deceso estaba con licencia tanto en la estación estatal como en Radio Agricultura, donde también estuvo por varios años en los comentarios.

En 2010, Sergio Roberto Livingstone recibió la medalla 75 años de Radio Cooperativa, en la categoría Reconocimiento Deportivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter