Fiscalía interrogó a ex subdirector del Serviu por caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Franz Greve declaró en calidad de imputado ante el fiscal José Morales.

Interrogatorio es parte de una nueva indagatoria por un presunto fraude al Fisco.

Llévatelo:

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales, tomó declaración en calidad de imputado al ingeniero, Franz Greve, ex subdirector de Pavimentación y Obras Viales del Serviu Metropolitano por el caso Kodama.

Imagen

El interrogatorio es parte de una nueva indagatoria por dicho caso, por el cual se investiga un presunto fraude al Fisco que se habría realizado en el acuerdo prejudicial de 17.000 millones de pesos entre la empresa constructora y el Serviu, en cuya negociación figuró Greve.

El ingeniero en construcción renunció el pasado lunes al Ministerio de Vivienda junto al subdirector de la División Jurídica, Rafael Marambio, y al propio ahora ex director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart.

Por otro lado, según fuentes consultadas por Radio Cooperativa, la ronda de interrogatorios estará marcada por el ex asesor de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el abogado Alvaro Baeza, quien deberá entregar su versión sobre reuniones que se sostuvieron con los ejecutivos de Kodama.

Tenemos "absoluta tranquilidad y confiados en que esto se está aclarando ya, gracias a la investigación del señor fiscal. Por qué habría temor si efectivamente el Consejo de Defensa del Estado cree que aquí se han cometido delitos está obligado a actuar", señaló el abogado de Baeza, Miguel Chávez.

Precisamente el abogado que lleva la causa por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Helmuth Griott, recalcó que "contamos con antecedentes muy preliminares de la causa, de tal manera que el análisis en profundidad creo que se va a hacer más adelante. En este caso el CDE tiene que resolver si hay un estándar penal involucrado en estos hechos, y nuestra facultad es en ese caso querellarnos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter