Fulvio Rossi está "avergonzado" por retraso en materias sobre minorías sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos quedando muy mal en Latinoamérica" en esta área, afirmó Rossi

Indicó que Chile no está avanzando legislativamente al ritmo de sus países vecinos.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi, declaró este domingo que se siente "avergonzado" por el atraso que muestra el país en el trato a las minorías sexuales, en el marco de la reciente aprobación en Argentina del matrimonio entre homosexuales.

Imagen"Estamos quedando muy mal en Latinoamérica", afirmó Rossi en una rueda de prensa, en la que urgió a la pronta aprobación de un proyecto de ley contra la discriminación que lleva cinco años sin avanzar en el Senado.

"Me siento avergonzado. Hay países que avanzan en sus legislaciones, estableciendo más derechos y más libertades, pero en Chile nos estamos quedando atrasados", añadió el parlamentario.

Según Rossi, quien se encontraba acompañado de Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los chilenos somos una sociedad intolerante, que discrimina y no tiene una legislación para hacer frente a esta realidad.

Ambos se comprometieron a impulsar acciones para que el proyecto pendiente en el Senado "se ponga en tabla y se vote lo antes posible".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter