HidroAysén rechazó "jugada mediática" en difusión de líneas de transmisión del proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de operaciones, Michel Moure, señaló que la acción significa "abrir un espacio de conversación con la ciudadanía".

El trazado será presentado al Sistema de Evaluación Ambiental durante el primer semestre de 2012.

Llévatelo:

El gerente de operaciones de HidroAysen, Michel Moure, descartó que la difusión del trazado de la línea de distribución del proyecto sea una "jugada mediática" como lo señaló en Cooperativa el representante de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo.

ImagenEl ejecutivo afirmó que esta estrategia de la empresa sirve para incluir la visión de la comunidad y emplazó a Rodrigo a participar en terreno de las jornadas de difusión.

"Lo que hoy hacemos es abrir un espacio de conversación con la ciudadanía, con la gente, para eventualmente incorporar algunos criterios o algunas exigencias que nos pudieran hacer", afirmó Moure.

El gerente de operaciones del polémico proyecto añadió que "esto de la chequera es una cosa obsesiva, siempre lo que hacemos tiene una connotación en términos de plata, y la verdad me encantaría que Patricio Rodrigo estuviera en algunas de estas casas abiertas y que verifique que no estamos conversando con una chequera".

Moure descartó los cuestionamientos de fondo a HidroAysén, asegurando que el proyecto está planificado en función de la última tecnología en materia de generación de hidroelectricidad.

Además adelantó que seguirán difundiendo el trazado de las líneas de transmisión, proyecto que será presentado al Sistema de Evaluación Ambiental durante el primer semestre de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter