La Moneda celebró la detención de Enrique Villanueva en el caso Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cada paso que se da en la Justicia es un gran paso para todos los chilenos", expresó Rodrigo Hinzpeter.

"Es una diligencia judicial que permite acercarse al esclarecimiento del crimen", agregó.

Llévatelo:

El Gobierno, en voz del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, celebró la medida determinada por el juez Mario Carroza en cuanto a dejar en prisión preventiva al ex frentista Enrique Villanueva Molina por su eventual participación en el crimen de Jaime Guzmán.

"CadaImagen paso que se da en la Justicia es un gran paso para todos los chilenos, cada vez que un proceso judicial avanza y permite acercarse a que se haga justicia, todos los chilenos estamos mejor", expresó desde La Moneda.

Hinzpeter agregó que "en ese sentido, estoy muy contento de lo que se ha producido hoy día (detención de Villanueva), porque es un paso que va en la línea correcta".

"Es una diligencia judicial que permite y se acerca al esclarecimiento de un crimen que se produjo en plena democracia y que afectó a un senador de la República", apuntó.

El hecho también contó con la aprobación del abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, quien la calificó como "un hecho inédito".

No obstante, aclaró que no se puede comparar la situación de Villanueva Molina con la de Sergio Galvarino Apablaza.

"El está sometido ha proceso y el Estado chileno pidió su extradición, lo único que uno puede esperar es confiar en las autoridades argentinas pongan, como corresponde al derecho internacional, a disposición de los tribunales chilenos a Galvarino Apablaza para que aquí él ejerza su derecho a defenderse y a establecer su inocencia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter