Longueira insistió en que es un "error" que la UDI no lleve candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coincidió en un debate con Enríquez-Ominami, quien declaró que la situación es "anómala".

Este sábado, el Consejo General de la UDI proclamará como abanderado a Piñera.

Llévatelo:

 

Imagen
Ambos políticos se reunieron en un debate en la Fundación Jaime Guzmán. (Foto: UPI)

El senador de la UDI Pablo Longueira volvió a decir que no llevar un candidato presidencial de su partido es un "error", a 24 horas de la proclamación oficial del gremialismo.

Este viernes se realizó un debate político entre el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, y el senador gremialista Pablo Longueira en la Fundación "Jaime Guzmán", en el primer encuentro que reunió a ambos políticos.

En el debate, Enríquez-Ominami se encargó de remarcar que para la UDI y, en especial para Longueira, no es fácil dejar de llevar por primera vez un candidato de sus filas y proclamar a alguien de otro partido.

"Es anómalo que la UDI no lleve candidato, es el partido más grande del Parlamento, tiene más hoy día ocasión de poder y no lleva candidato presidencial y esa aplicación que hace la UDI es completamente incomprensible", afirmó.

Ante esto, Longueira respondió que "hay que decirlo pronto, lo podemos revertir mañana, puede saltar la liebre mañana".

Según el diputado ex socialista, "simplemente ahí no hay una contradicción que sería legítimo sino que una incoherencia".

 

Longueira considera un error no llevar candidato de su partido

El senador de la UDI hace dos años dijo estar dispuesto para encabezar un proyecto presidencial, pero no logró el apoyo interno para ello. Por eso, pese a que compromete su apoyo a Piñera sigue sosteniendo y remarcando que no haber llevado un candidato propio es un error.

Declaró que, a pesar de su postura, el sábado proclamarán a Piñera por unanimidad aunque lo calificó como un "acto de generosidad política" en el que ponen al país primero pues coinciden en que "lo peor que le puede pasar a Chile es un quinto Gobierno de la Concertación".

"Pero en el fondo yo la reconozco como un error político, en su minuto, porque finalmente renunciamos a atrevernos en la UDI", declaró.

 

Piñera

En tanto, Sebastián Piñera llegó hasta Casa Piedra para exponer en el III Encuentro Nacional de Seguridad Nacional llamado "El valor de la protección social" donde antes de entrar y pararse en el podio para exponer ante los asistentes se encontró y se reunió a puertas cerradas con su hermano José Piñera, quien minutos antes había expuesto en el mismo lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter