Longueira y Chadwick presentaron reforma que consagra el matrimonio "sólo" entre "hombre y mujer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los senadores presentaron la moción el martes.

El Movilh repudió la iniciativa, que calificaron como "homofóbica y transfóbica".

Llévatelo:

Los senadores de la UDI Pablo Longueira y Andrés Chadwick presentaron una reforma constitucional para establecer que el matrimonio "sólo" sea entre "un hombre y una mujer".

ImagenLos parlamentarios señalaron en el texto del proyecto que la intención de la iniciativa "tiene por objeto final, el proteger, asegurar y garantizar el matrimonio como base de la familia, y que éste sólo puede tener como contrayentes a un hombre y una mujer".

Ante esto, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) repudió el proyecto y lo calificó como homofóbico y transfóbico, al considerar que se le quiere dar un carácter constitucional a la discriminación de las minorías sexuales.

Junto con denunciar públicamente la existencia del proyecto, el Movilh envió el martes una carta de repudio a los senadores donde indicó que la "propuesta es, por donde se mire, homofóbica, pues no viene a garantizar mejores condiciones para la familia o el matrimonio. Sólo busca, dejar en peores condiciones sociales a un sector humano, lo que repudiamos con fuerza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter