Lucía Pinochet y apertura del testamento: Mi papá no tiene más dinero que el que le dieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del dictador aseguró que aún hay "una persecución política" contra su familia.

Este miércoles se abrirá el documento en el Tercer Juzgado Civil de Santiago.

Llévatelo:

Lucía Pinochet, hija del dictador Augusto Pinochet, calificó como una "persecución política" la apertura del testamento de su padre, que se desarrollará el miércoles en el Tercer Juzgado de Civil de Santiago, tras la solicitud que hizo el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para determinar su patrimonio.

ImagenLa concejala por Vitacura aseguró que su padre no recibió más dinero que el que le probaron y que se busca dinero que no existe.

"Detrás de esto hay una persecución. Lo he dicho siempre y está más que claro. No hay nada que dudar: esto es parte de una persecución política que empezó en el gobierno de Lagos... y que se ha mantenido hasta ahora, porque nadie es tan valiente como para cortar el asunto", dijo Pinochet a La Segunda.

La hija del dictador añadió que "ya se vio que mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen. Además de la persecución política, andan buscando platas que creen que hay... pero que no existen".

Respecto al contenido de este testamento, Pinochet manifestó que no espera "nada en especial. Yo, al menos, no tengo ninguna expectativa. Voy a esperar que se abra... y ahí se verá".

Se cree que en 2005, Augusto Pinochet modificó el documento acompañado de dos testigos y él se consignarían varias propiedades que le pertenecieron, como una parcela en Quintero, la casa de El Melocotón y departamentos en Reñaca e Iquique, todos inmuebles que se encuentran embargados desde que Pinochet fue desaforado en el marco del denominado caso Riggs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter