Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Médico descartó vínculo directo entre homosexualidad y la pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay diversos perfiles de abusadores tanto heterosexuales como homosexuales, dijo Tamara Galleguillos.

Dirigente del Movilh emplazó a mostrar informes que prueben ese vínculo.

Llévatelo:

ImagenLa académica de la Universidad de Chile Tamara Galleguillos dijo que no es posible pensar en una relación directa entre homosexualidad y pedofilia, como lo dejó entrever el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone.

"Me llama la atención, desde mi experiencia práctica, no me parece posible pensar que haya una relación directa entre la homosexualidad y la pedofilia, de lo que yo tengo al menos de práctica al respecto", dijo Galleguillos.

La profesional, que trabajó en el Servicio Médico Legal elaborando perfiles de acusados de abuso sexual, dijo que "lo cierto es que uno veía heterosexuales pedófilos al igual que homosexuales pedófilos, no parecía como algo diferenciado" por lo que habría que mirar qué estudios son los que cita la autoridad eclesiástica "y poder criticarlos o plantear de dónde se sacaron".

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó que lo dicho por Bertone "es criminal porque a los chicos, a los adolescentes hombres y mujeres, que son homosexuales y son lesbianas y están descubriendo su proceso, les están señalando que su orientación sexual está vinculada a un delito atroz".

"Emplazo la secretario de Estado vaticano, emplazo a la jerarquía de la Iglesia Católica chilena y mundial a mostrarnos algún informe científico, riguroso, serio e independiente de cualquier religión, que muestre esa vinculación entre pedofilia y homosexualidad", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter