Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Bertone apeló a estudios que vinculan a gays con pedofilia al abordar abusos de sacerdotes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita en Chile, el secretario de Estado volvió a referirse al tema que sacude al Vaticano por estos días.

Desde Roma se emitió este lunes un instructivo al respecto.

Llévatelo:

Aún de visita en Chile -tras reunirse la semana pasada con el Presidente y hacer entrega en la víspera de la imagen de la Virgen del Carmen que el Papa Benedicto XVI envió de regalo a Chile-, el cardenal Tarcisio Bertone reflotó una controvertida postura para explicar los casos de pedofilia ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

Al ser consultado por si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con estos abusos, el secretario de Estado del Vaticano mencionó "estudios científicos" que descartarían tal relación, vinculándola, sin embargo, a la homosexualidad.

"Han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema", sentenció el "número dos" de Roma.

 

Imagen
"Sicólogos han demostrado que no hay relación entre celibato y pederastia", expuso. (Foto: EFE)

Bertone aseguró que la Iglesia nunca ha ordenado frenar las investigaciones en torno a este tipo de abusos, e indicó que el Papa Benedicto XVI -que se ha reunido con algunas de las víctimas- realizará nuevas acciones frente a esta polémica en los próximos días, las cuales, sin embargo, no precisó.

La autoridad eclesial aseguró que los sacerdotes vinculados con casos de pederastia cometidos son un porcentaje muy menor dentro del conjunto de la iglesia, y sin embargo, reconoció que se trata de hechos "muy graves y escandalosos". También, frente a las críticas realizadas ante el Sumo Pontífice por no pedir perdón por esto en Semana Santa, dijo que no era el momento.

No obstante, como ejemplo de la buena voluntad mencionó una guía de respuesta publicada por el Vaticano que llama a denunciar siempre estos casos ante las autoridades civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter