Movilh: Esperamos que el proyecto de Allamand y Chadwick no sea un artificio electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez señaló que la Alianza tendrá que resolver sus diferencias en torno al documento.

Su organización presentará este miércoles un proyecto de ley sobre unión civil.

Llévatelo:

ImagenEl presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, destacó el documento realizado por los parlamentarios de la derecha, Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN) sobre unión civil, y llamó a la derecha a resolver sus divergencias sobre este tema.

El dirigente valoró que el senador gremialista -un férreo opositor a reconocer los derechos de las minorías sexuales y su igualdad jurídica, según señaló-, haya presentado un documento donde se protege la orientación sexual.

"Esperamos que no sea un artificio electoral y se actúe en consecuencia. Si hoy día la Alianza se abre a esto, nos parece muy positivo", afirmó.

Aunque el texto no cuenta con la unanimidad en la derecha, Jiménez recordó que en la campaña de 2005, el también candidato presidencial Sebastián Piñera se comprometió con la organización a respaldar leyes respecto a esta temática.

"Este es un tema de coherencia que tiene que resolver la Alianza ante la opinión pública", agregó.

Rolando Jiménez aseveró que este miércoles presentará en el Congreso un proyecto de ley, a su juicio, casi idéntico a los planteamientos de los parlamentarios de derecha, por lo que espera que el apoyo no se quede sólo en el discurso.

"Cuando presentemos el proyecto van a quedar las condiciones que este discurso se concrete en el Congreso", declaró.

"Nosotros insistimos que tenemos un proyecto de ley elaborado casi idéntico a los planteamientos de los parlamentarios, por lo cual si las dos propuestas son muy similares no veo ninguna razón para que la Alianza desde mañana respalde la discusión en el Congreso del pacto de unión civil", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter