Movilh anunció acciones legales para reconocer matrimonio de pareja gay en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Arce y José Lillo efectuaron su casamiento en Argentina.

Rolando Jiménez aseguró que los ayudará para que la unión sea legal en el país.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez anunció acciones legales para que el matrimonio entre una pareja gay chilena efectuado en Argentina este viernes tenga un reconocimiento legal.

ImagenVíctor Arce y José Lillo contrajeron matrimonio en el Registro Civil de Mendoza, siendo esta la primera legalización en Argentina de una pareja homosexual que vive en el extranjero.

"Ayudaremos a Arce y Lillo para que su matrimonio sea algo más que simbólico en Chile. Por eso, hemos decidido iniciar acciones legales para que el reconocimiento de esta unión sea legal en nuestro país. Los alcances precisos de las acciones que cursaremos los estamos evaluando con diversos abogados y equipos jurídicos y esperamos tener noticias concretas en los próximos días", señaló Rolando Jiménez.

La noticia fue aplaudida por el presidente de la Organización Mendocina de Integración de las Minorías Sexuales (Omin), Diego Pederner, "porque queremos que el matrimonio igualitario beneficie también a nuestros compañeros y compañeras chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter