Movilh celebró palabras de Rodrigo Hinzpeter sobre unión civil homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo calificó como una "buena y honesta señal" los dichos del ministro del Interior.

"Sincerar los diálogos es un paso para resolver esta temática sin censuras", señaló.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como una "buena y honesta señal" los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se mostró dispuesto a legislar en torno a las uniones civiles para parejas constituidas por personas de igual y distinto sexo.

ImagenEl secretario de Estado declaró a El Diario de Cooperativa que "hay que hacerse cargo como sociedad, yo como parte de la campaña del Presidente Piñera apoye en su momento el planteamiento (Acuerdo de Vida en Común) hecho por los senadores Allamand y Chadwick. Hay muchas personas que viven en uniones de hecho, hay personas homosexuales y heterosexuales que están en esa condición".

Sobre la materia, el Movilh sostuvo que "estas declaraciones son una buena señal, por cuanto demuestran que desde el Gobierno hay corrientes con interés por resolver los problemas que afectan a quienes no pueden o quieren casarse, pero que sí viven en pareja, una aproximación que hace honor al principio de no discriminación garantizado en el programa presidencial".

Además, el organismo calificó como honesto que Hinzpeter reconociera las diferencias al interior del Gobierno sobre esta materia al declarar que "hay personas que no creen que es un buen proyecto y los respeto, y hay personas que creen que es un buen gobierno y también los respeto".

"Sincerar los diálogos sobre las uniones civiles es un primer importante paso para resolver esta temática sin censuras o tabúes, lo que explicita una compromiso de democracia real en la discusión que se llevará al respecto", añadió el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter