Movilh criticó "censura" contra beso lésbico en "Mundos opuestos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canal 13 no emitió la publicitada imagen entre dos concursantes del reality.

Acusaron que esta conducta promueve "la discriminación".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como " discriminatoria y arbitraria" la decisión de Canal 13 de no emitir el beso entre Mariana Marino y Wilma González en el reality "Mundos opuestos".

Imagen
Una de las imágenes que circularon en las redes sociales.

El Movilh reaccionó a explicación atribuida a la Dirección de programación del canal, que señala que "tomó esa medida en atención al público de menores que sigue el programa en vacaciones".

"Lo que está diciendo Canal 13 es que los niños no pueden ver un beso entre dos mujeres, y no explica nunca la razón de ello. ¿Acaso piensan que un beso es un delito, una inmoralidad o algo contagioso?. Este proceder del Canal, que el último tiempo se ha abierto sin problemas a la diversidad sexual, lo cual valoramos, constituye un retroceso en la apertura manifestada", señaló el organismo que encabeza Rolando Jiménez.

El Movilh añadió que "sólo el prejuicio y la ignorancia llevan a censurar un beso entre dos personas del mismo sexo, pues ello no se hace en el caso de heterosexuales".

"Si son los besos los que a juicio de Canal 13 los niños no pueden ver, pues bien que censuren también los heterosexuales. Como ello no pasa, estamos claramente frente a un episodio discriminatorio. Canal 13 debe explicar porque hay censura en un caso, y en el otro no", precisa el documento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados