Movilh instó al Gobierno a dar a conocer los detalles del proyecto sobre uniones de hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aclararon que fijarán su postura de rechazo o aprobación, cuando se conozca la totalidad del documento.

De todos modos, el organismo expresó su conformidad ante la supuesta formalización del vínculo ante el Registro Civil.

Llévatelo:

El Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh), instó al Gobierno dar a conocer los detalles del proyecto que pretende regular las relaciones de hecho entre parejas homo y heterosexuales.

"SóloImagen fijaremos postura definitiva a la propuesta del Gobierno, una vez que se conozcan oficialmente sus contenidos, esto es los alcances reales del proyecto y no de un ante-proyecto, pues entendemos que el Ejecutivo aún está dialogando con diversos partidos sobre este tópico", expresó.

La agrupación se manifestó mediante un comunicado, donde destacó la supuesta formalización del vínculo de las parejas ante el Registro Civil.

"Expresamos nuestra conformidad, pues esa una de nuestras principales demandas y propuestas sobre la materia", aseguró el documento.

En el documento, el organismo que vela por el reconocimiento de la comunidad homosexual, reconoció que de ser efectivo el Acuerdo de Convivencia No Matrimonial, valorarán los esfuerzos que serán propuestos el Ejecutivo.

"No podemos dejar de desconocer que desde el Poder Ejecutivo se están dando inéditas señales para buscar fórmulas que buscan resolver de alguna manera las injusticias padecidas por los convivientes, lo que responde a una activa movilización de más de 20 años de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter