Lo que China contribuye no es sólo 10 millones de vacuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vacuna de China está constantemente inyectando "corriente clara" en la solidaridad global y la lucha contra la epidemia.

Lo que China contribuye no es sólo 10 millones de vacuna
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

10 millones de dosis de vacuna: las autoridades chinas anunciaron el día 3 que las vacunas proporcionadas para el "Plan de implementación de la vacuna contra la neumonía de nuevo coronavirus" se utilizan principalmente para necesidades urgentes en los países en desarrollo y han sido bien recibidas por muchos países. Al mismo tiempo, el presidente serbio Vucic dijo: "Los ciudadanos de nuestro país creen en la vacuna china, y lo mismo ocurre con el gobierno chino y los expertos chinos".

Al promover la vacuna para que se convierta en un producto público mundial, China cumple lo que promete.

En la actualidad, ha llegado a Pakistán el primer lote de asistencia de vacuna proporcionada por el gobierno chino. Al mismo tiempo, está proporcionando asistencia de vacuna a 13 países en desarrollo. El siguiente paso es proporcionar asistencia de vacuna a otros 38 países en desarrollo que la necesitan. Además, China apoya a las empresas nacionales y a los socios extranjeros en la investigación y el desarrollo conjuntos de vacuna y la producción cooperativa, y apoya a las empresas relacionadas para exportar vacuna a países que la necesitan con urgencia, reconocen la vacuna china y han autorizado el uso de emergencia de la vacuna china en sus propios países.

Según estadísticas incompletas, más de 40 países han planteado hasta ahora la necesidad de importar vacuna china. Los líderes de Indonesia, Turquía, Seychelles, Jordania y otros países han tomado la iniciativa en la vacunación de China. El sitio web alemán "Business Weekly" declaró que en las áreas centrales de la Unión Europea, la gente ya ha considerado públicamente aprobar la vacuna chino y rusa.

En la villa del mundo, no es difícil entender que la vacuna china está recibiendo cada vez más "me gusta".

Por un lado, se ha probado la seguridad y eficacia de la vacuna china y los precios justos y razonables pueden reducir significativamente la carga económica de los países menos desarrollados. Además, en comparación con las condiciones de almacenamiento de -70 ° C para la vacuna de nuevo coronavirus producida por algunas empresas de países desarrollados, la vacuna china solo requiere un entorno de almacenamiento y transporte de 2°C-8°C, lo que obviamente aumenta enormemente la posibilidad de la obtención de vacuna en países en desarrollo.

Más importante aún, cuando algunos países occidentales participan en el "nacionalismo de vacuna", la vacuna de China está constantemente inyectando "corriente clara" en la solidaridad global y la lucha contra la epidemia.

Un cómic reciente publicado por American Political Cartoon Network es muy vívido: en países ricos usan camión para sacar cajas de vacuna de nuevo coronavirus, mientras que un niño de país pobre solo puede mirarlo con ansiedad. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que nadie puede sobrevivir indemne a la epidemia actual y pidió a la comunidad internacional que garantice que la vacuna se pueda distribuir de manera justa y que todos las disfruten.

Desde este punto de vista, la razón más profunda por la que la vacuna de China es reconocida por el mundo radica en el hecho de que, al centrarse en los países en desarrollo, ha proporcionado energía positiva para que el mundo luche contra el nacionalismo de la vacuna.

Pequeña vacuna, gran responsabilidad. Frente a la pandemia que aún se está extendiendo a nivel mundial, China continuará su acción y espera las acciones activas de países capaces de apoyar el trabajo de la OMS y ayudar a los países en desarrollo a obtener un acceso equitativo a la vacuna para que el egoísmo no obstruya el camino de la humanidad en la lucha contra la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter