Tópicos: Cultura | Arte

Fondos Culturales 2017 buscan celebrar a Violeta Parra y la gastronomía local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También pondrá foco en la descentralización de los recursos y apoyar proyectos inclusivos.

Las postulaciones se abren el próximo martes 7 de junio.

Fondos Culturales 2017 buscan celebrar a Violeta Parra y la gastronomía local
Llévatelo:

La conmemoración de los 100 años desde el nacimiento de Violeta Parra y las iniciativas gastronómicas destacan entre las líneas para postular a los Fondos Culturales 2017.

Entre los apartados para festejar a la cantautora nacional está la Línea Centenario del Fondart Nacional, que entregará un monto máximo de 15 millones de pesos por proyecto, de un total de 100 millones de pesos.

En tanto, el Fondo de la Música también considera 100 millones para una nueva línea para proyectos de investigación, formación y/o actividades presenciales en torno a la figura y legado de la mente tras "Gracias a la Vida", con un tope de 10 millones por proyecto. Ambas líneas son sólo para la presente convocatoria.

A ello se suma que el Fondart Regional 2017 incluye la línea de Gastronomía y Arte Culinario, para proyectos de investigación, creación y producción o sólo producción, así como difusión, que contribuyan al desarrollo del ámbito.

El monto máximo otorgado a estos proyectos será de 10 millones de pesos, entre los cuales se pueden contar el rescate y difusión del patrimonio gastronómico de una región en medios; recetarios ilustrados; rescate de transferencia oral de conocimiento y uso de ingredientes culinarios a través de generaciones.

Impulsar la preservación y valoración del patrimonio nacional, el apoyo a proyectos inclusivos y la descentralización de los recursos, son otros de los focos para repartición de los 21.971.734.000 pesos a repartir, lo que representa un aumento de recursos de 8 por ciento al concurso anterior.

Las postulaciones se abren el próximo martes 7 de junio y se realizan a través de la plataforma www.fondosdecultura.gob.cl, que ya está operativa para descargar las bases y para completar el perfil cultura, paso previo para la postulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter