El artista colombiano Fernando Botero, que se caracteriza por reflejar a través de su obra el mundo de los obesos, hará una gran muestra de su obra en museo de arte de Singapur.
La exhibición, organizada conjuntamente por el museo de arte de Singapur y la consultora de arte Valentine Willie Special Projects, con apoyo de la Oficina de Turismo de Singapur, será inaugurada oficialmente el 8 de diciembre y permanecerá en la isla hasta el 27 de febrero de 2005.
A partir de la próxima semana y durante tres meses los visitantes podrán contemplar más de 70 de sus óleos, acuarelas, dibujos y carboncillos, junto a 14 pequeñas esculturas creadas por Botero.
Además de 20 de sus características esculturas monumentales que adornarán las calles y lugares más representativos de la nación asiática.
Botero, en cuya obra destaca la voluptuosidad de sus personajes, habló de las dos caras de su querida Colombia, eterno tema de sus creaciones y "una realidad muy cercana a su corazón".
"Colombia tiene dos caras, una dulce y tierna que yo conocí cuando era joven y la nueva Colombia del tráfico de drogas, la guerrilla y los paramilitares... Siempre manteniéndome fiel al mismo estilo, muestro las cosas agradables y las cosas tristes", explicó.
Aunque el artista no supo detallar con precisión el número de obras que ha realizado en su vida, estimó que, en los 44 años que lleva dedicado a la pintura y alrededor de 20 a la escultura, habría creado entre 1.000 y 1.500 dibujos y unas 120 figuras. (EFE)