Con homenaje a Gonzalo Rojas se inauguró la Feria del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Plaza de Armas se celebrará una nueva cita literaria.

Los más de 60 stands estarán abiertos hasta el 5 de mayo de manera gratuita.

Llévatelo:

Con un emotivo homenaje al recién fallecido poeta Gonzalo Rojas se inauguró este lunes una nueva versión de la Feria del Libro de la Cámara Chilena del Libro, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor del que se celebró el pasado 23 de abril.

ImagenEl acto inaugural, en que se rindió un minuto de silencio por la partida del laureado poeta, estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.

Eduardo Castillo señaló que "Chile y el mundo han perdido a uno de los poetas más grandes de nuestra lengua, a un hombre de lucidez que reinterpretó y plasmó la belleza en el arte de su poesía que se quedará con nosotros de manera imperecedera. Chile le debe el mayor de los homenajes a este compatriota que nos enorgullece, que hizo tanto por su país y que con sus versos llevó el Chile profundo, desde su Chillán eterno hasta los lugares más remotos del mundo".

Además, invitó a celebrar esta fiesta literaria "tal como le hubiera gustado a Gonzalo Rojas".

El poeta será velado en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el miércoles, cuando será trasladado a Chillán donde será sepultado el jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter