Gonzalo Rojas presentará "La reniñez" este lunes en el Fórum de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo texto del Premio Cervantes 2004, que tiene ilustraciones del pintor Robeto Matta, aperecerá en julio en Chile en una edición de lujo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El poeta chileno Gonzalo Rojas, recientemente galardonado con el Premio Cervantes, participará este lunes en el Fórum de las Culturas de Barcelona, instancia donde presentará su libro "La reniñez" que será editado en Chile en julio próximo.

 

El autor arribó la noche del domingo 16 de mayo a Barcelona desde Rusia, donde realizó dos recitales de poesía invitado por el Instituto Cervantes de España.

 

Rojas presentará su obra, que ya he vendido más de 4.000 ejemplares en España, en el Pabellón de La Marina del recinto barcelonés.

 

Tras su presentación, el poeta proseguirá la extensa gira que inició tras ganar el Premio Cervantes en otras ciudades españolas como Valencia, Salamanca y Huelva. Una vez finalizado estos compromisos, Rojas volverá a fines de mes a Chile.

 

El Fórum, que ha sido evaluado con decepción por sus organizadores debido al mal tiempo que ha mermado la cantidad de visitantes, contó el pasado fin de semana con el acto "La memoria compartida" donde los premios Nobel de la Paz Rigoberta Manchu y Adolfo Pérez Esquive reflexionaron sobre el orden mundial.

 

También destacó una reproducción del carnaval de Bahía a cargo del músico Carlinhos Brown que reunió a unas 400.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter