Piñera recordó a Gonzalo Rojas como "un hombre muy excepcional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dedicó algunas palabras al fallecido poeta durante una actividad en Villa Alemana.

Agradeció al aporte que hizo a nuestro país y lo definió como "un gran chileno".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recordó al recién fallecido poeta Gonzalo Rojas como "un hombre excepcional", durante una actividad que realizó en Villa Alemana, donde compartió con adultos mayores.

Imagen
El funeral del poeta, quien murió la mañana de este lunes, será el jueves en Chillán.

En el Centro de Acogida del Adulto Mayor de la comuna, el Mandatario dejó por un momento su exposición sobre la eliminación del siete por ciento en salud para los jubilados para señalar a Rojas como "uno de los grandes poetas chilenos".

"Yo quiero decir, en nombre de todos los chilenos, lo profundamente agradecidos que estamos del aporte que hizo este gran poeta, Gonzalo Rojas, a nuestro país. Fue un hombre muy excepcional, que junto con grandes poetas como Neruda, Mistral, Huidobro y Parra, hizo que Chile fuera conocido como el país de los poetas", indicó.

El jefe de Estado también envió condolencias a la familia, especialmente "a sus dos hijos, que los conozco bien, y les digo que se pueden sentir muy orgullosos de haber tenido un padre como el que tuvieron, porque Gonzalo Rojas fue un gran poeta, un gran padre, un gran amigo y un gran chileno", sentenció..

El escritor falleció este lunes a los 93 años y sus restos serán velados a partir de las 17:00 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes, hasta el miércoles a las 10:00, cuando se realice una ceremonia para luego trasladar sus restos a Chillán, donde el jueves se efectuará el funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter