Luis Sepúlveda pidió a Laura Bush que "no se atreva a pisar" casa de Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "El viejo que leía novelas de amor" cree que la visita de Laura Bush a "La Chascona" sería "una ofensa" a la memoria del vate y del pueblo chileno.

Llévatelo:

El escritor chileno Luis Sepúlveda, integrante del Foro Social Chileno, recomendó a Laura Bush, la esposa del presidente estadounidense George W. Bush, no concretar una visita que tiene programada a la casa museo de Neruda "La Chascona", ubicada a los pies del cerro San Cristóbal.

 

"Le aconsejaría (a George W. Bush) que no venga a Chile y si hay que darle un consejo en el ámbito familiar, que su mujer no se atreva a pisar la casa museo de Neruda, porque eso sería una ofensa a la memoria de Neruda y la memoria de todo el pueblo chileno" señaló el autor de "Hot line" en entrevista con el programa Entre Nueve y Una.

 

"No creo que Bush sea sensible a ninguno de los mensajes que se le puedan enviar, pero creo que si alguien del departamento de Estado o de sus asesores se pueden acercar a él, lo primero que tendrían que aconsejarle es que pare con la masacre en Irak, que pare con aquel crimen atroz que ha violado con todas las convenciones (como) la Convención de Ginebra", agregó.

 

"En Irak se han violado todas las convenciones que prohiben el uso de ciertas armas, hay una falta de respeto absoluto por la población civil", añadió.

 

El Foro Social Chileno, organismo que busca generar propuestas alternativas al neoliberalismo, ha manifestado su rechazo a la visita a Chile del mandatario del país norteamericano con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

 

Para las 11:00 horas de este viernes convocaron a una marcha que saldrá desde el Parque Almagro, ubicado en San Diego con Santa Isabel y que culminará en Bilbao en el sector Parque Bustamente. En el sector de calle Rancagua se realizará un acto político cultural en el que se presentarán artistas como Claudio Narea, Los Bunkers, Elso Tumbay, La Floripondio, Florcita Motuda y Alvaro Henríquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter