Luis Sepúlveda: Sarkozy olvida que se divorció a gracias a la lucha de mi generación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor chileno habló en España sobre su próxima novela.

En su nuevo texto recorre desde el mayo del 68 hasta la caída del muro de Berlín.

Llévatelo:

Luis Sepúlveda señaló que pese al fracaso que representó la caída del muro de Berlín, su generación logró cambiar "el imaginario de la sociedad", más allá de que personalidades como Nicolas Sarkozy la minimicen.

Imagen
El chileno está radicado en España. (Foto: EFE)

"Hay quienes sostienen que la generación del 68 fracasó estrepitosamente en todo, y uno de ellos es Nicolas Sarkozy (el presidente de Francia), pero el pequeñito ese olvida que se divorció porque nosotros conseguimos como generación el divorcio, y por eso se pudo casar con Carla Bruni", indicó.

En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (norte de España), Sepúlveda adelantó generalidades de "Los años felices", una novela que arranca en 1967 y termina con la caída del muro de Berlín.

Por el momento, su novela es un largo texto, sin fecha de publicación, que le está haciendo trabajar "intensamente", afirmó.

Dijo estar inmerso en la escritura de ese "recuento generacional", un relato protagonizado por personajes ficticios, pero basados en personas reales, que comienza en 1967 porque fue entonces cuando empezó el "68 chileno".

"Esa generación dejó un legado, transformó no la sociedad pero sí el imaginario de sociedad que se tenía hasta entonces", afirmó Sepúlveda, que añadió que esas consignas que se ven "como parte de la prehistoria", como "sé realista, pide lo imposible", significaban "algo muy profundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter