Luis Sepúlveda será investido caballero de las Artes y las Letras por Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocimiento al aporte artístico del literato nacional ocurrirá 13 de julio el la embajada francesa en Madrid.

Llévatelo:

El escritor chileno Luis Sepúlveda, miembro del grupo de escritores latinoamericanos posteriores al boom del realismo mágico, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, según anunció este lunes en un comunicado el propio literato.

 

Este galardón, creado por el Gobierno francés en 1957, pretende "recompensar a las personas que se han distinguido por sus creaciones en el sector artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las Artes y las Letras en Francia o en el mundo", explicaron fuentes de la Embajada gala en España.

 

El escritor chileno, afincado en la ciudad española de Gijón (norte), recibirá el galardón el 13 de julio en un acto que tendrá lugar en la Embajada de Francia en Madrid y que estará presidido por el ministro plenipotenciario y responsable de Cultura de Francia, Jean Mendelson.

 

Al acto de entrega de la medalla y el título acreditativos han sido invitados el embajador de Chile en Madrid, Osvaldo Puccio, y varias personalidades del mundo de la cultura.

 

Otros escritores que poseen este reconocimiento del Gobierno francés son los españoles Arturo Pérez Reverte y Manuel Vázquez Montalbán; los chilenos Jorge Edwards y Armando Uribe; el peruano Alfredo Bryce Echenique y el uruguayo Juan Carlos Onetti, así como los actores españoles Javier Bardem, Victoria Abril y Carmen Maura.

 

Autor de "Cuadernos de viaje" (1986) y de "Un viejo que leía novelas de amor" (1989) entre otras obras, Luis Sepúlveda, Premio de Poesía Gabriela Mistral 1976, es uno de los autores más vendidos en Latinoamérica y en Italia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter