Luis Sepúlveda será parte de festival literario en Portugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue invitado a "Correntes d'Escritas".

La chilena Carmen Yáñez también figura en el cartel.

Llévatelo:

El chileno Luis Sepúlveda, el brasileño Joao Paulo Cuenca y los argentinos Daniel Mordzinski y Ricardo Romero, entre otros, participarán en la 12 edición del festival literario "Correntes d'Escritas", en la localidad norteña de Povoa do Varzim.

ImagenEsta cita literaria, entre los próximos 23 y 26 de febrero, también contará con la presencia del uruguayo Mario Delgado Aparaín, la chilena Carmen Yáñez, el español José Manuel Fajardo, el mexicano David Toscana y la cubana Karla Suárez.

El certamen acogerá en total 65 escritores de 12 países distintos, otorgará el Premio Casino da Póvoa al mejor libro de poesía unos 27.000 dólares (cerca de 12,9 millones de pesos) y celebrará varias mesas de debate.

Además, el programa incluye varias actividades paralelas, como la exhibición del filme "El libro del desasosiego", basado en la obra cumbre del ilustre poeta Fernando Pessoa, y el documental "José y Pilar", sobre la relación del fallecido José Saramago con su esposa Pilar del Río.

Desde su creación, en el año 2000, más de 300 escritores han participado en el festival de Póvoa de Varzim, considerado una de las citas literarias más importantes de Portugal y donde se han congregado más de 35.000 lectores en sus más de 10 años de existencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter